Barcelona venció al Napoli en amistoso jugado en Estados Unidos.


Barcelona obtuvo una victoria trabajada ante el Nápoles este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami y se lleva la ventaja en la primera fecha del torneo amistoso La Liga-Serie A Cup, del que no es parte su estrella Lionel Messi, ausente por lesión en la pierna derecha.

El cuarto partido de pretemporada de los azulgrana ha sido intenso y parejo, en especial en su primer tramo, que se cerró con un justo empate hasta ese momento.
Fueron los italianos quienes hicieron las primeras incursiones al área contraria y en los pies de Mertens estuvo a los 3 minutos el primer disparo al arco defendido por Neto, que se fue por encima del travesaño.

Los de Ancelotti demostraron solidez en todas sus líneas y ejercieron presión arriba en campo contrario, además de un despliegue peligroso en la zona medular donde destacó Callejón, quien propició la primera ocasión clara del Nápoles cuando entregó la pelota a Insigne y éste fusiló a Neto que evitó el gol con rápidos reflejos.
Un minuto después, a los 20, Neto otra vez hizo gala de rapidez y detuvo un disparo de Mertens que iba abajo junto al poste.
A los de Valverde, que en el Hard Rock jugaron de local, le tomó un tiempo hilvanar jugadas y no fue hasta el minuto 11 cuando tentó el arco de Meret con un disparo cruzado de Griezmann, el más trabajador y sacrificado de los barcelonistas, sobre todo en el repliegue, y luego Suárez, que no logró pegarle bien en un rebote en la frontal del área.

Tras un zurdazo del canterano Carlos Pérez, recostado sobre el flanco derecho del ataque, posición que hubiera ocupado Messi, los de Ancelotti recuperaban ganas y aliento con Mertens perdonando otra vez en el minuto 30 y en general haciendo sufrir a la defensa del Barcelona, en especial al debutante y recién legado del Betis Junior Firpo. 
Pero minutos después, en el 38, Busquets, que no marcaba desde 2017, se encargó de minar la moral al Nápoles con un disparo desde la frontal del área que culminó en las redes y ante lo que nada puso hacer Meret.
El festejo azulgrana duró poco. A los 41 minutos, Umtiti marcó en propia puerta tras un error de Junior, a quien Callejón le robó el balón y tiró al área en donde el francés la metió al arco de Neto en su afán de evitar que Mertens la introdujera.



Publicar un comentario

0 Comentarios