Feroz Fuga: Matteo Trentin ganó la etapa 17 del Tour de Francia.


Con un recorrido de 200 kilómetros mayoritariamente planos y con un puerto de montaña de tercera categoría cerca de la meta, previo a un intenso descenso, se llevó acabo la etapa 17 el tour de Francia, que afronta la última semana definitiva con la expectativa de lo que pueda suceder en el pelotón de los favoritos con el regreso de la alta montaña de los Alpes franceses a partir del jueves.

La fracción del día supuso una fuga de 33 pedalistas que no tenían aspiraciones en la general y en donde la mayor parte del tiempo estuvo el colombiano Sergio Luis Henao (Team Emirates). Sin embargo, a falta de 20 kilómetros se rompió el lote de avanzada y se fugó el italiano Matteo Trentin del Mitchelton Scott que logró una victoria heroica luego de varios intentos en la actual edición. El colombiano llegó 1 minuto y 34 segundos después.


Entretanto, el grupo de favoritos no tuvo mayores novedades y el líder sigue siendo Alaphilippe a la espera de la llegada de los Alpes. Diferente al día anterior, no se presentaron caídas no cortes; incluso el ritmo de los candidatos fue tan tranquilo que la fuga le tomó más de 18 minutos de diferencia.


Después de esta etapa para aventureros, el Tour de Francia entró en su zona de definición. Este jueves llega una intensa etapa de 208 kilómetros con dos puertos de categoría especial y otro de primera categoría que finaliza con una intensa llegada en descenso que sin duda generará diferencias en los favoritos. Pinot, Geraint Thomas y Egan Bernal son los grandes aspirantes al título.

Tomado de Antena2 

Publicar un comentario

0 Comentarios