Ad Code

Responsive Advertisement

brasil y argentina se disputan un duelo a muerte en semis de copa américa


  La selección brasileña y la argentina se enfrentan en Belo     Horizonte con la final de la copa américa en juego, en un   superclásico que los lleva al limite, por la necesidad de   ambos de mantenerse vivos en la competición.
 Brasil, que siempre ganó la copa américa cuando fué el     anfitrión, precisa un éxito con el que recuperar el crédito     ante  su afición. Lo tiene que hacer, además, en el mineirao,  donde hace 5 años sufrió la mayor humillación de su   historia;  el 7-1 que le infligió Alemania en la semifinal de su   Mundial. 
 Algo se rompió aquel 8 de julio de 2014, entre la Canarinha     y  su afición, que se ha   ido distanciando del equipo desde   entonces. Con Neymar perdido entre lesiones y   problemas   personales, y sin grandes estrellas que lo reemplacen,   Brasil  ya no   emociona en el "país del fútbol". Si hace cinco   años no había más que color   amarillo por las calles cada   vez que jugaba la "seleçao", ahora no se ven más que   camisetas de clubes. La liga local tiene más tirón que los   partidos de la selección.
 No es menor la urgencia de Argentina. Sin levantar un título   desde 1993, cuando   con Batistuta, Simeone y Redondo   logró la Copa América en Ecuador, para la   Albiceleste es   una prueba de fuego, que caso de no superar le obligaría a   volver al la  casilla de salida.


 Tras haber despedido a 5 entrenadores en los últimos 5   años, Lionel Scaloni se juega su continuidad de forma literal.   Su contrato sólo tiene vigor durante la Copa América, es   manifiesto el desapego con César Luis Menotti -director de   selecciones- y cada vez más se sitúa en el cargo a Marcelo   Gallardo, el técnico de Ríver campeón de la Libertadores.

 Y, sobre todo, está Messi. Justo cuando se cumplen catorce   años de la conquista del Mundial sub'20 -con dos goles   suyos de penalti frente a Nigeria- Leo Messi afronta una de   las últimas ocasiones de tapar un llamativo hueco en su   currículo que le desespera.
 Ganador de todo con el Barcelona, ni el Mundial sub'20, ni   la  medalla de oro olímpica -sus únicas conquistas con la   Albiceleste- están a la altura de su trayectoria.


 Por eso, después de pensárselo durante seis meses, tras   acumular una nueva decepción mundialista, el astro   barcelonista regresó a su selección con el único objetivo de   conquistar la Copa América. Aunque el próximo año habrá   una nueva Copa América, coorganizada por Argentina y   Colombia, el tiempo, y quizá también la paciencia, se le   agota a un jugador que durante este torneo ya sopló 32   velas.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios