CARLOS QUEIROZ JUGÓ, PROBÓ, GANÓ Y PERDIÓ EN LOS 2 PRIMEROS AMISTOSOS AL MANDO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA


El portugués debutó con triunfo ante Japón y en su segundo partido perdió frente a Corea del Sur.

IMAGEN TOMADA DE T13



El nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia, comandado por Carlos Queiroz, debutó al mando de la tricolor en la gira asiática, donde el combinado nacional enfrentó a Japón y Corea del sur, dejando buenas sensaciones y cosas por mejorar,  de cara a su participación en la Copa América de Brasil en el próximo mes de junio.  

En el primer partido frente al conjunto nipón, el técnico Queiroz arriesgó muy poco y dentro de la alineación inicial jugó con la “Columna” de la tricolor donde se destacaron nombres como James Rodríguez, Radamel Falcao, Y. Mina, Dávinson Sánchez y W. Barrios.

El partido empezó bastante opaco para la tricolor, pero a medida de que los minutos transcurrieron, los cafeteros encontraron su lugar en el terreno de juego. La buena lectura del partido por parte del cuerpo técnico, hizo que se facilitaran las cosas a la hora de mover el banco, y a partir del acierto en los cambios, se vio una mejor Colombia. El único gol del partido fue obra de Falcao desde los doce pasos.

En el Segundo partido el técnico portugués sorprendió con su nómina, porque le dio la confianza a muchos jugadores de probar suerte, hizo honor a aquellos que aseguran que los amistoso son para observar nuevos jugadores.

Colombia alineó con Arboleda en el arco, Orejuela, Sánchez, Mina, Borja en zona defensiva, M. Uribe, Cuellar, Díaz, Villa, en la mitad del campo y  Zapata y Morelos en el ataque.

Un equipo colombiano naturalmente joven, muchos sin gran recorrido con la Selección mayor y eso condicionó a que gran parte del partido fuera dominado por el conjunto coreano, debido a ello, James, Falcao y Barrios tuvieron que ingresar en la segunda mitad, para darle peso al conjunto nacional.


El gran señalado del partido fue el  buen arquero Iván Arboleda, que si vio comprometido en los 2 goles de Corea, su juventud  le pasó factura, pero más allá de los errores puntuales por parte del guardameta, la tricolor dejó sensaciones buenas, y varios puntos altos entre los que se destacan,  el caso del guajiro Luis Díaz y Sebastián Villa como alternativa por los costados, Luis Manuel Orejuela como un buen sustituto de Santiago Arias en la banda derecha y Wilmar Barrios como jugador inamovible en la mitad del campo.

La Federación Colombiana de Fútbol está a la espera de confirmar nuevos partidos amistosos antes de La Copa América, donde enfrentaría a Perú o Bolivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios