Ad Code

Responsive Advertisement

Gianini Infantino, Nuevo presidente de la FIFA


A sus 45 años, el suizo Gianni Infantino ha sido elegido este viernes 26 de febrero como nuevo presidente de la FIFA para el periodo 2016-2019 tras el Congreso de la FIFA que acaba de finalizar en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Con un total de 115 votos, Infantino superó en la segunda ronda de votaciones a su máximo contendor, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Báhrein, quien obtuvo con un total de 88 votos.

El Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, Jerome Champagne de Francia y el sudafricano Tokyo Sexwale, quien retiró su candidatura ante el Congreso antes del inicio de las votaciones, fueron los otros candidatos en contienda por la presidencia de la FIFA.

Horas antes, en el Congreso extraordinario de la FIFA se aprobó un paquete de reformas que marcarán un antes y un después en el camino que conduce a mejoras significativas en el gobierno del fútbol mundial; entre ellas, se encuentra la separación entre la toma de decisiones de carácter comercial y político, el mayor control a los funcionarios de más categoría y la promoción del fútbol femenino y de los derechos humanos.

Resultados de las elecciones al cargo de Presidente de la FIFA:

1ª votación:

Gianni Infantino: 88 votos

Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 85 votos

Príncipe Alí Bin al Husein: 27 votos

Jérôme Champagne: 7 votos

2ª votación:

Gianni Infantino: 115 votos

Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 88 votos

Príncipe Alí Bin al Husein: 4 votos


Jérôme Champagne: 0 votos

Foto e información: Federación Colombiana de Fútbol
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios