FÚTSAL: Colombia eliminada de la Semifinal Sudamericana

10:54:00 Oh que bola Ohquebola 0 Comments




En la jornada final del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericana de Fútsal, Colombia cayó 0-4 con Uruguay y quedó eliminada de las semifinales. De esta forma, el equipo nacional volverá a la acción el viernes por la lucha del quinto puesto.

Colombia y Uruguay definían en Asunción el último cupo entre los cuatro equipos a las semifinales de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 y por eso se dio un partido cerrado, trabado y de pocos espacios.

En el primer tiempo Colombia tuvo más el balón pero fue poco o nada efectivo. Apenas una llegada de José Quiroz que por poco termina en gol. Por su parte, Uruguay fue fiel a su estilo: esperar y contragolpear.

A falta de cinco minutos para terminar la inicial llegó el baldado de agua fría. Ignacio Salgués en una descollante jugada individual sorprendió y puso el primer para los charrúas con los que culminó el primer tiempo.

Para el complementó, Uruguay golpeó primero y complicó las cosas. Federico Fedele tomó la defensa desconcentrada de Colombia y marcó el segundo.
Con el resultado adverso, y a sabiendas de que quedaba eliminada, Colombia se fue encima con todo para el ataque. Dominó el balón pero nunca fue claro y no pudo penetrar la rígida defensa charrúa.

A falta de 8 minutos para finalizar el partido, Osmar Fonnegra, ex técnico de Águilas Doradas de la Liga Argos, ordenó sacar el quinto hombre pero no hubo claridad. El tiempo pasó, Colombia se desesperó y jamás encontró el descuento.

Por el contrario, en los últimos dos minutos llegaron dos goles de la celeste que sepultaron a Colombia y lo eliminan de las eliminatorias mundialistas.

Tras la derrota, Colombia queda eliminada, buscará el quinto lugar mientras que Brasil enfrentará a Uruguay y Argentina a Paraguay en las semifinales. Los tres mejores vendrán al Mundial de Colombia que se cumplirá en septiembre.

Ficha Técnica

Colombia (0): Carlos Ñañez, Wilmar Ramírez, Yeison Fonnegra, Yulián Diaz y Jhonathan Giraldo

Suplentes: Richard Gutiérrez, Angellot Caro, Luis Poveda, Cristhian Otero, William Jiménez, Camilo Reyes, José Quiroz, James Castillo y William Moreno

Uruguay (4): Federico Santana, Gabriel Palleiro, Leandro Ataides, Richard Catardo y Ignacio Salgués

Suplentes: Pastoriza, Castro, Buggiano, Baptista, Fedele, Ordoqui, Daguerre y Mathias Fernández.

Goles: 15m Salgués, 21 Fedele, 38 Palleiro (U) y 39, Fedele (U).


Información y foto: Liga Argos Fútsal

En la jornada final del Grupo B de las Eliminatorias Sudamericana de Fútsal, Colombia cayó 0-4 con Uruguay y quedó eliminada de la...

0 comentarios: